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JUD de Comunicación y Atención a Usuarios de Metrobús

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Asegurar la elaboración y estandarización del material informativo del organismo y del Sistema.
  • Programar la instalación y distribución de material informativo en el Sistema.
  • Atender los requerimientos que en materia de comunicación social se le requieran al organismo.
  • Coordinar la actualización permanente de la información que se coloque en la página electrónica del organismo que permita el uso eficaz de los servicios por parte de los usuarios del Sistema.
  • Coadyuvar al diseño de campañas de fortalecimiento de la imagen pública del Sistema y proponer su difusión en tiempo y forma a través de los medios de comunicación establecidos.
  • Coordinar y administrar los programas de cultura, divulgación científica y tecnológica, así como los eventos socioculturales que se lleven a cabo dentro de los espacios e instalaciones del Sistema.
  • Apoyar y supervisar la distribución de folletería institucional y de organismos del Sector Público, a través de los programas establecidos.
  • Autorizar y supervisar el uso adecuado de los espacios de difusión cultural.
  • Coadyuvar en la organización de las entrevistas y conferencias de prensa de las autoridades del organismo para difundir los programas y planes de trabajo, así como elaborar los boletines correspondientes.
  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Diseñar y mantener actualizado el Manual de Atención a Usuarios.
  • Supervisar y controlar el servicio del Centro de Atención Telefónica.
  • Recibir las quejas, comentarios y sugerencias que se presenten en el organismo, llevando a cabo las acciones que permitan el adecuado seguimiento.
  • Canalizar a las unidades administrativas correspondientes las quejas, comentarios y sugerencias presentadas por los usuarios del Sistema Metrobús, llevando un seguimiento de las mismas.
  • Mantener comunicación permanente con las áreas del Gobierno del Distrito Federal encargadas de atender las quejas, sugerencias y comentarios de la ciudadanía.
  • Dirigir, coordinar y controlar a los grupos de apoyo a los usuarios o instituciones que requieran información al público usuario.
  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

Coordinar los mecanismos que permitan una comunicación continua y constante con las usuarias y usuarios del servicio, a través de los cuales se pueda brindar información, orientación; así como una atención adecuada a las quejas, comentarios y sugerencias que presenten respecto al servicio del Sistema Metrobús.

Objetivo 1: Generar mecanismos que permitan brindar información y orientación sobre el Sistema Metrobús a las usuarias y usuarios del servicio, así como, a los entes, dependencias o instancias que lo soliciten.

Objetivo 2: Gestionar la recepción, canalización y respuesta en tiempo y forma a las quejas de las y los usuarios del servicio del Sistema Metrobús por parte de las áreas competentes, llevando a cabo el seguimiento de las mismas.