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Director de Comunicación e Información Pública de Metrobús

Información del puesto

Corresponde a la Dirección de Comunicación e Información Pública:

I. Determinar con el Director General las estrategias de información, comunicación e imagen del Sistema;

II. Coordinar y desarrollar el Programa de Difusión y Comunicación;

III. Coordinar la Oficina de Información Pública;

IV. Administrar el Comité de Transparencia;

V. Asegurar la actualización de la información pública de oficio del portal de transparencia;

VI. Controlar la protección y tratamiento de los datos personales en posesión del organismo;

VII. Coordinar la atención, orientación y apoyo a los usuarios del Sistema, ciudadanía e instituciones nacionales y extranjeras que requieran información, emitan quejas y sugerencias o soliciten visitas guiadas;

VIII. Dirigir, coordinar y controlar a los grupos de apoyo externos para la atención de los usuarios;

IX. Coordinar el diseño de informes de actividades relacionadas con el funcionamiento del Sistema Metrobús a medios de comunicación y usuarios;

X. Establecer los trabajos de concertación con los grupos sociales, relacionados con la puesta en marcha y operación de los corredores de transporte del Sistema Metrobús;

XI. Determinar sistemas de comunicación y coordinación con las diferentes dependencias del Sector Público e iniciativa privada, a efecto de impulsar el crecimiento y modernización del organismo y del Sistema Metrobús;

XII. Coordinar las acciones que permitan promover el establecimiento y mantenimiento de una nueva cultura para el uso y ampliación de los sistema de transporte sustentables, a través de la difusión externa de de los principales servicios y logros del Sistema Metrobús, fortaleciendo la imagen institucional ante los diferentes sectores o grupos

de interés;

XIII. Coordinar las relaciones con los representantes de los medios de comunicación respecto a la emisión de boletines y la entrega de información del Sistema Metrobús;

XIV. Dirigir, coordinar y controlar la edición y difusión de información a través de los medios de comunicación con que cuente el Sistema Metrobús;

XV. Coordinar el seguimiento de la información relativa al organismo y Sistema que aparezca en los medios de comunicación;

XVI. Expedir el Manual de Identidad Grafica, así como difundir sus criterios y lineamientos; y coadyuvar con las diferentes áreas en el uso y aplicación de los diversos elementos que se relacionen con la identidad del Sistema Metrobús;

XVII. Dirigir el apoyo a las unidades administrativas, conforme se le requiera, en el diseño, emisión y distribución de los diversos medios o elementos de difusión relacionados con los proyectos, servicios, programas y eventos del Sistema Metrobús;

XVIII. Administrar la página electrónica en internet del organismo con la información generada por las unidades administrativas;

XIX. Coadyuvar en la gestión de las acciones relacionadas para la explotación por terceros de los espacios publicitarios del Sistema Metrobús;

XX. Proponer a su superior las acciones para la mejora y fortalecimiento del mismo; y

XXI. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de las leyes, reglamentos, ordenamientos, acuerdos y convenios, y aquellas que le sean asignadas por la Dirección General.

Coordinar las actividades de atención a usuarios, comunicación e imagen institucional, así como las actividades en materia de acceso a la información pública y datos personales.

Objetivo 1: Coordinar la imagen institucional del organismo y Sistema Metrobús.

Objetivo 2: Coordinar las acciones para la atención de usuarios del Sistema Metrobús.

Objetivo 3: Coordinar la atención de solicitudes de información pública y datos personales, así como de la publicación de la información pública de oficio en el portal de transparencia electrónico de este organismo.

Área a la que pertenece

Estructura interna