Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Registro de acceso a datos abiertos de Metrobús

Metrobús, en colaboración con la SEMOVI y la ADIP realizaron mesas de trabajo para poder abrir sus datos operativos en tiempo real. Es de destacar que las empresas SinTráfico y Moovit colaboraron codo a codo con el objeto de realizar las distintas pruebas necesarias para esto, de forma que avalan el total funcionamiento de los mismos, pudiendo mostrar en la app de Moovit la información en tiempo real sobre el arribo del próximo metrobús a la estación.

Para poder hacer uso de los datos en tiempo real, basta con realizar un registro de usuario, y cualquier persona, desarrollador, ONG, Institución, etc., podrá tener acceso a la siguiente información de datos abiertos, ya sean estáticos o en tiempo real:

  1. Datos estáticos:

    1. Ubicación de las estaciones.

    2. Horarios de cada línea/ruta.

  1. Datos en tiempo real:

    1. Llegada de autobuses a cada estación, la cual se actualiza cada 30 segundos.

    2. Alertas del sistema y avisos a usuarios.

    3. Ubicación de autobuses.

El formato de dichos datos es universal ya que están en un estándar abierto GTFS-RT para intercambiar horarios de transporte público, información geográfica entre otras cosas, que permite que los datos de Metrobús puedan ser reutilizados y redistribuidos en aplicaciones de manera interoperable.

Para solicitar acceso a esta información, es necesario entrar aquí para crear un registro de personas que tienen acceso, gestión y uso al sistema de información de datos API.