Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

JUD de Sistemas de Peaje de Metrobús

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Definir las características de operación y funcionamiento de los equipos para la implementación o renovación de los sistemas de peaje.
  • Establecer estrategias de trabajo en conjunto con las empresas operadoras e instancias involucradas para la implantación y renovación de los sistemas de peaje.
  • Participar en la formulación de términos de referencia para la renovación de equipos en los sistemas de peaje.
  • Analizar equipos y nuevas tecnologías para establecer que propuestas son aplicables o innovadoras para el sistema.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Coordinar las actividades de los supervisores del sistema de peaje para que verifiquen el funcionamiento óptimo de torniquetes, máquinas de venta y recarga, puertas de cortesía y concentradores de estación.
  • Verificar los reportes de las fallas de los equipos del sistema de peaje y control de acceso (máquinas de venta y recarga, puertas de cortesía, torniquetes de entrada y de salida), para que esta información se registre en una base de datos con el historial de las incidencias que se presentan en cada equipo.
  • Elaborar reportes de funcionamiento de los equipos para obtener indicadores que señalen las fallas más recurrentes en los equipos de peaje y se solucionen.
  • Medir los tiempos de atención de fallas para obtener los niveles de eficacia en la solución de incidencias verificando que sean acordes a los establecidos en los contratos correspondientes.
  • Contabilizar el número de fallas de los equipos para obtener los niveles de eficiencia en la solución de incidencias verificando que sean acordes a los establecidos en los contratos correspondientes.
  • Comprobar que los programas de servicio y mantenimiento de equipos se realicen en los tiempos establecidos para que su nivel de funcionamiento no decaiga.
  • Comprobar que la información generada por los equipos se recibe en las bases de datos para que los niveles de información estén asegurados.

 Analizar la información generada con el propósito de efectuar reportes de ayuda para la explotación del servicio y de mejora del sistema de peaje.

Estructurar términos de operación y renovación de equipos para que los sistemas de peaje del Sistema de Corredores de Transporte Metrobús sean funcionales e innovadores a través del tiempo.

Objetivo 1: Renovar los sistemas de peaje a través de proyectos de implementación de equipos con mejor tecnología.

Objetivo 2: Evaluar la operación y el funcionamiento de los equipos de los sistemas de peaje a través de la supervisión en campo, el análisis de datos y la elaboración de reportes.