Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

JUD de Información Pública de Metrobús

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Atender la Oficina de Información Pública.
  • Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información pública y datos personales.
  • Realizar las gestiones correspondientes con las unidades administrativas del organismo para la correcta, adecuada y oportuna atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.
  • Recabar y gestionar la actualización de la información pública de oficio para el portal de transparencia electrónico del organismo.
  • Recibir y tramitar las solicitudes de información pública así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, haciendo entre tanto el correspondiente resguardo de la información.
  • Llevar el registro y actualizarlo trimestralmente, de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados.
  • Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de las solicitudes de información, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma.
  • Apoyar al Comité de Transparencia en el desempeño de sus funciones.
  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes de información pública y datos personales.
  • Asegurar las acciones vinculatorias correspondientes con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, respecto de reportes, reuniones informativas, de trabajo y de capacitación en la materia.
  • Realizar los informes correspondientes que sean solicitados en materia de atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.
  • Gestionar las medidas de seguridad necesarias para la protección de datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
  • Asegurar el cumplimiento a los criterios específicos sobre el manejo, mantenimiento, seguridad y protección de los sistemas de datos personales de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

Funciones vinculadas al Objetivo 3: 

  • Ejecutar las acciones para la formación y capacitación presencial y a distancia de los servidores públicos del organismo en materia de transparencia y acceso a la información pública, ética pública y datos personales.
  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;


Atender la Oficina de Información Pública.

Objetivo 1: Recibir, tramitar y contestar las solicitudes que formule la ciudadanía en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como las que se refieren al acceso, rectificación, corrección y oposición de datos personales.

Objetivo 2: Asegurar el manejo, seguridad y protección de los datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.

Objetivo 3: Fomentar la Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública.