Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

JUD de lo Contencioso de Metrobús

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Atender, desahogar y dar seguimiento hasta su total conclusión; respecto a las quejas interpuestas por los ciudadanos ante la Procuraduría Social del Distrito Federal.
  • Atender y substanciar las peticiones presentadas a este Organismo por los usuarios que involucrados en algún siniestro solicitan de esta Entidad ayuda económica.
  • Atender y desahogar los requerimientos que efectúan a este Organismo diversas autoridades tanto administrativas y judiciales respecto de solicitudes de información de trabajadores, descuentos de pensiones alimenticias, apoyo en logística para desahogar inspecciones ministeriales y judiciales dentro de las instalaciones del organismo entre otras.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Desahogar las solicitudes de información pública que son turnadas a la Dirección Jurídica por ser de su competencia, por parte de la Oficina de Información Pública de Metrobús. Lo anterior, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal; así como sus respectivos reglamentos.
  • Revisar en el sistema de solicitudes de información del Distrito Federal “Infomex D.F.” atender las peticiones de información efectuadas a la Dirección Jurídica.
  • Rendir el Informe de Ley, expresar Alegatos y desahogar requerimientos; derivados de los recursos de Revisión que presentan los ciudadanos que se originan de las solicitudes de información pública presentadas en la Oficina de Información Pública de Metrobús y que por su competencia se turnan a la Dirección Jurídica.
  • Asesorar a la Oficina de Información Pública de Metrobús, en la elaboración de los Informes de Ley, de los alegatos y en los desahogos de requerimientos derivados de las solicitudes de información pública que se presentan en esa oficina.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

  • Desahogar los requerimientos y las recomendaciones que efectúa la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a este Organismo con motivo de las quejas que interponen ciudadanos y usuarios y dar seguimiento a las mismas hasta su conclusión.
  • Informar mensualmente a la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal sobre las quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, llevar un registro y control de las mismas.
  • Asistir a las reuniones o mesas de trabajo convocadas por la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, respecto a los programas de Derechos Humanos del Distrito Federal, cuando así le sea solicitado por el enlace nombrado por el Director General del organismo.
  • Las demás que le encomiende el titular de la Dirección Jurídica.

Representar eficazmente al Metrobús en los asuntos de carácter civil, administrativo, mercantil y fiscal en los que se involucre el interés jurídico y patrimonial del Organismo, de conformidad con las disposiciones legales y la normatividad vigente.

Objetivo 1: Ejercer eficiente y oportunamente la representación legal del Metrobús en los asuntos de carácter civil, administrativo, mercantil, laboral, Penal y fiscal, en defensa de los intereses y patrimonio del mismo, dentro de los plazos que establece la legislación y normatividad aplicable.

Objetivo 2: Proporcionar asesoría jurídica en materia civil, administrativa, mercantil y fiscal a todas las unidades administrativas del Organismo, cuando así lo requieran.

Objetivo 3: Gestionar lo conducente en los procedimientos administrativos, seguidos en forma de juicio, salvaguardando en todo momento los intereses de la Entidad, en los términos y plazos establecidos en la normatividad aplicable.

Área a la que pertenece