Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¡Conóceme soy 100% eléctrico!

Como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para lograr más transporte limpio y de calidad, llega a la capital del país el primer autobús eléctrico del Sistema Metrobús, el cual operará en la Línea 3 (Tenayuca-Etiopía) a partir de septiembre de este año.

En comparación con un autobús a base de diésel de la flota actual, éste reduce el uso de energía en 80 por ciento y evita, en 10 años de operación, la emisión de mil 300 toneladas de carbono. Asimismo, contribuye a mejorar la calidad del aire al eliminar en el mismo período 14 toneladas de contaminantes incluidos el material particulado, nocivo para el sistema respiratorio, y los óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.

Metrobús avanza y se mantiene a la vanguardia con la incorporación del primer autobús articulado eléctrico ofreciendo transporte cero emisiones, menos ruido y que representa un cambio de paradigma en beneficio de los usuarios y del  medio ambiente marcando un antes y un después en la movilidad sostenible de la Ciudad de México.





Marca Yutong

Dimensiones: 18 metros

Capacidad 160 pasajeros

Autonomía de 330 kilómetros

Capacidad de batería 564 kWh 

La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.