#NoEsDeHombres, campaña que rechaza la violencia sexual hacia mujeres y niñas

Publicado el 03 Abril 2017
f_onuMujNot.jpg

NoEsDeHombres, campaña que rechaza la violencia sexual hacia mujeres y niñas.

En el marco del “Programa CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, ONU Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de México lanzaron la campaña de sensibilización y prevención del acoso sexual y otras formas de violencia en el transporte público #NoEsDeHombres, dirigida a los varones para generar un cambio cultural e inhibir estas prácticas.

A la presentación oficial asistieron la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García; la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro; y la directora general del Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX), Teresa Incháustegui Romero.

ONU Mujeres en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México -con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson, desarrollaron esta campaña dirigida a hombres que busca desnormalizar la violencia sexual hacia las mujeres en el transporte y el espacio público y promover una masculinidad respetuosa de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia.

Enlaces relacionados: Viaja Segura en Metrobús INMUJERES Gobierno CDMX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Videos: