Tarjeta informativa

Publicado el 29 Julio 2022

Esta mañana, el operador del autobús 782 de la Línea 3 de Metrobús tuvo un incidente con un vehículo particular, en la avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñon en la colonia Narvarte, a la altura de la estación Luz Saviñón. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 05:47 horas, en la que el operador notificó un incidente con un vehículo particular.

  2. De acuerdo al protocolo, el operador detuvo la marcha para verificar si alguna persona había resultado lesionada; cabe mencionar que al interior de la unidad de Metrobús ninguna persona presentó lesiones.

  3. Al lugar arribaron servicios médicos de la alcaldía Benito Juárez para atender a dos personas lesionadas del vehículo particular, tras la valoración correspondiente, se determinó no requerir traslado. Asimismo, al sitio llegó la aseguradora del Metrobús y el vehículo involucrado para continuar el procedimiento.

  4. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente sucedió mientras la unidad avanzaba en el carril de Metrobús con semáforo en verde; cuando el vehículo particular se pasa el semáforo en rojo realizando corte de circulación a la unidad articulada que por la inercia ya no fue posible evitar el impacto, suscitando el hecho.

  5. Metrobús hace una atento llamado a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar incidentes.