Anuncia Metrobús cierre parcial de la estación Tacubaya por obras de remodelación

Publicado el 16 Diciembre 2022

Con el objetivo de mejorar las condiciones de viaje de las personas usuarias de Metrobús, a partir del 16 de diciembre de 2022 y hasta el 21 de abril de 2023 la estación Tacubaya de la Línea 2 tendrá una intervención para modificar su infraestructura y que esta cuente con un mayor espacio para recibir a la población usuaria.

Los trabajos se realizarán sin afectar el servicio pues la zona a intervenir contará con un tapial y las medidas de seguridad necesarias. La estación existente cuenta con 130 m2 disponibles para filas, con este proyecto la plataforma tendrá una superficie disponible de 170 m2.

Gracias a esta obra se beneficiarán las personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que dicha estación inició operaciones el 16 de diciembre de 2008. Desde que entró en operación, la demanda de viajes intermodales creció, lo que ha provocado que la infraestructura no sea suficiente para la actual demanda.

La ampliación estará a cargo de la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A. de C. V., los trabajos concluirán en abril de 2023 y cumplirán con los estándares propuestos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Metrobús hace una llamado a los usuarios a seguir las indicaciones de acceso a la estación para desplazarse de forma segura en las inmediaciones y permanecer en las zonas delimitadas para dosificación, mientras se llevan a cabo los trabajos de adecuación. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía.