Tarjeta Informativa

Publicado el 13 Enero 2022

Esta mañana, la unidad 760 de Metrobús de la Línea 6 se vio involucrada en un hecho de tránsito con un autobús de pasajeros de turismo, en el que el conductor de nuestra unidad resultó lesionado, no de gravedad. Los hechos ocurrieron en avenida Montevideo y calle Manta, en la colonia Lindavista. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 06:36 horas, en la que el operador notificó que, al circular por avenida Montevideo y calle Manta, lo impactó un autobús de pasajeros de turismo. La unidad de Metrobús no llevaba pasajeros por lo que el único lesionado fue el operador de la unidad articulada y solicitó apoyo médico.

  2. De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar al conductor de este sistema de movilidad, a bordo de la unidad médica ERUM MX-232D-1, quienes solicitan traslado del conductor para descartar fracturas .

  3. Cabe mencionar que el operador de la unidad privada se retiró del sitio. La empresa concesionaria de Metrobús continuará con el proceso correspondiente ante la autoridad competente quien determinará su situación jurídica del responsable.

  4. Tras la revisión del video de la unidad, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando el autobús de turismo se pasó la luz roja, provocando el impacto.

  5. El sistema se encuentra trabajando con la empresa operadora para brindar atención al conductor del sistema de transporte público.

  6. Metrobús exhortó a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar accidentes.