Tarjeta Informativa

Publicado el 10 Octubre 2021

Esta tarde, la unidad 912 de Metrobús de la Línea 7 se vio involucrada en un hecho de tránsito al dar alcance por la parte trasera a la unidad 832 en la estación Hidalgo. Por lo anterior, informamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 18:30 horas del operador de la unidad 912 quien notificó que, por no respetar la distancia de seguridad entre unidades, impactó al Metrobús con número 832, por lo que, de acuerdo a su protocolo, verifica el estado de las personas a bordo.

  2. De manera paralela y al corroborar que 10 personas indicaron estar lesionados, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar a las personas; se realizaron tres traslados preventivos para descartar alguna lesión mayor.

  3. Cabe mencionar que el operador permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente.

  4. Debido a trabajos de los servicios médicos la estación Hidalgo fue cerrada y los ascensos y descensos se efectuaron metros antes de la plataforma para no afectar el traslado de las personas usuarias.

  5. El seguro de la empresa concesionaria SKYBUS se hará cargo de las atenciones médicas hasta su alta y Metrobús dará seguimiento para garantizar el servicio.

  6. Metrobús cooperará en todo momento, para esclarecer lo ocurrido y garantizar la atención médica a las personas que resultaron lesionadas.