Tarjeta Informativa

Publicado el 06 Septiembre 2021

Comprometidos con ofrecer Más y Mejor Movilidad, el 6 de julio de este año el Sistema Metrobús publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Licitación Pública Nacional, número METROBÚS/LPN/006/2021, para la contratación de un estudio de oferta y demanda de transporte público de pasajeros en la zona de Chapultepec - Cuatro Caminos, para analizar la problemática de transporte público de pasajeros y de vialidad que se presenta en dichos puntos de origen y destino, incluyendo los servicios de transporte existentes.

La realización de este estudio tiene como objetivo identificar la problemática del transporte público existente, en particular el conflicto vial que generan autobuses que llegan a la zona de Reforma-Auditorio provenientes del Estado de México, y de los trayectos que éstos recorren desde el Toreo de Cuatro Caminos. Éstos, comúnmente, dificultan el tránsito de unidades de Metrobús de la línea 7 y vehículos particulares. El análisis dará claridad de la efectividad de los servicios que actualmente atienden la demanda de viajes, incluyendo aquellos que circulan por Avenida Horacio.

Lo anterior, permitirá al Gobierno de la Ciudad de México y al Metrobús plantear soluciones. Es importante mencionar que el estudio no tiene como objetivo establecer una línea de Metrobús en Av. Horacio ya que dicha propuesta no es viable.

Sin embargo, los resultados del estudio permitirán encontrar soluciones para mejorar la movilidad de la zona tanto para el servicio de transporte público de pasajeros, como para los particulares que a diario transitan por la zona.