Nota Informativa: a partir del lunes 6 de abril y hasta nuevo aviso

Publicado el 05 Abril 2020

Metrobús realiza ajustes en sus 7 líneas para optimizar frecuencias y garantizar su servicio y minimizar aglomeraciones en todas ellas. Para lograrlo, las unidades realizarán el recorrido completo de terminal a terminal, sin hacer los recorridos de rutas cortas existentes entre cada línea para fortalecer los circuitos completos.

  • En términos de operación para la ciudadanía, los horarios de servicio se mantendrán igual: lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas, domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 horas.

  • Todas las unidades de Metrobús circularán con sus rutas de manera completa:

  1. Línea 1: Indios Verdes - El Caminero
  2. Línea 2: Tepalcates - Tacubaya
  3. Línea 3: Tenayuca - Etiopía
  4. Línea 4: Buenavista -San Lázaro - Aeropuerto
  5. Línea 5: Río de los Remedios - San Lázaro
  6. Línea 6: Villa de Aragón - El Rosario
  7. Línea 7: Indios Verdes - Campo Marte
  • De este modo, la frecuencia de paso entre autobuses será la siguiente: de 4:30 a 6:00 horas y de 21:30 a 0:00 horas, la frecuencia de paso de unidades será de 15 minutos. De 6:00 a 21:30 horas será de 2 a 8 minutos.

  • Estos ajustes permiten fortalecer y garantizar el servicio a la ciudadanía que, por diversas circunstancias, aún requieren desplazarse hacia sus destinos ante la contingencia sanitaria.

  • Respecto a los transbordos, la población usuaria podrá realizar estas transferencias a pie entre una estación y otra en los puntos de conexión establecidos.

  • En el caso del servicio que ofrece Línea 4 con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se realizará a partir de la estación San Lázaro.

  • Cabe destacar que la información correspondiente a estos ajustes será difundida a través de las pantallas en estaciones y unidades, así como la colocación de lonas informativas en estaciones estratégicas y el apoyo de los oficiales de la Policía Auxiliar para orientar a las personas usuarias de manera física en las estaciones.

Con este tipo de acciones, el Sistema Metrobús refrenda su compromiso para garantizar un servicio de transporte público de calidad, resiliente, digno, accesible y seguro para todos.