Metrobús anuncia fin de la modernización del sistema de pago y acceso, el más moderno del país

Publicado el 03 Octubre 2023

Esta mañana, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous y la Directora General de Metrobús, Rosario Castro, anunciaron que la línea 7 de este sistema de transporte, se suma al sistema de pagos y accesos más moderno del país, completando así la adopción de nuevas tecnologías, en todos los corredores, para ofrecer mayores alternativas en beneficio de las personas usuarias.

De esta manera, con la incorporación de la última línea a este esquema de pagos rápidos y seguros, Metrobús se convierte en el primer sistema de transporte público en México y Latinoamérica en innovar la totalidad de sus equipos de peaje por infraestructura que acepta pagos sin contacto para agilizar los ingresos al sistema.

Ahora las usuarias y usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada en las estaciones con sólo introducir su tarjeta bancaria en la ranura de las terminales, acercar su tarjeta sin contacto al lector digital o con sus dispositivos electrónicos inteligentes con tecnología NFC, en las máquinas de recarga.

En el caso de los autobuses, basta con acercar a los validadores de las unidades su tarjeta bancaria sin contacto, teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica configurada previamente.

Entre los beneficios a destacar están la mejora en la experiencia de viaje de las y los usuarios pues ahora ya cuentan con más opciones para recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada o ingresar de manera directa con métodos de pago bancario sin contacto para agilizar los ingresos.

El proceso de modernización se llevó a cabo de forma gradual ya que al concluir el contrato de servicios de peaje de las distintas líneas de Metrobús, se buscó en el mercado la mejora tecnológica que ofreciera más opciones a la ciudadanía, al tiempo que se logró un ahorro por este servicio del 28%.

Esta innovación tecnológica inició en septiembre de 2021 y hoy concluye de manera satisfactoria en beneficios de la población.

Durante este proceso se sustituyeron en total 651 máquinas de compra y recarga, 1360 validadores en autobuses y estaciones, 916 torniquetes de entrada y salida, 257 puertas de acceso gratuito y 533 cámaras de videovigilancia para los equipos de peaje.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y Metrobús refrendan su compromiso con los usuarios del sistema en ofrecer un transporte innovador, seguro y confiable, digno de la ciudadanía.

Sigue la transmisión en vivo en: Modernización del sistema de peaje en Metrobús

--oOo--