Tarjeta Informativa

Publicado el 04 Noviembre 2020

Esta tarde, la unidad 1074 de Metrobús de la Línea 1 se vio involucrada en un hecho de tránsito con un auto particular a la altura de Avenida Insurgentes con Avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 19:30 horas, donde se notificó que la unidad 1074 tuvo un percance vehicular con un automóvil particular que realizó corte de circulación, el cual provocó el impacto, presuntamente, al intentar dar vuelta a la izquierda.

  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia para atender al conductor del automóvil quien resultó lesionado.

  3. A las 19:40 arribó al lugar la Unidad de Rescate 3674 de la alcaldía Cuauhtémoc para brindar la atención correspondiente. Al momento, no se reporta alguna persona usuaria lesionada. El conductor del vehículo particular fue diagnosticado policontundido, sin ameritar traslado a nosocomio. Asimismo, se encuentra en el sitio personal del H. Cuerpo de Bomberos.

  4. Ambas unidades permanecen en el sitio a la espera de los seguros para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.