Tarjeta Informativa

Publicado el 22 Junio 2021

Esta mañana, la unidad 1252 de Metrobús de la Línea 1 Indios Verdes a El Caminero se vio involucrada en un hecho de tránsito con un motociclista.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 11:25 horas, en la que el operador notificó que, al circular por avenida Insurgentes, a unos metros de Hamburgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, ingresa intempestivamente al carril una persona en motocicleta y recibe un impacto con el costado frontal derecho del autobús, por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

  2. De manera paralela y al corroborar que el choque fue con un motociclista, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar al hombre de 47 años, a bordo de la unidad MX-134-C1 quien fue trasladado al Hospital Balbuena.

  3. Cabe mencionar que el operador permaneció en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  4. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó mientras la unidad avanzaba en el carril de Metrobús y el motociclista ingresa al carril confinado sin percatarse del paso del Metrobús, lo que provoca el impacto.

  5. Metrobús pondrá a disposición de las autoridades toda la información con la que cuente para esclarecer lo ocurrido.