Inicia Metrobús operación de Nueva Ruta en Línea 4 para agilizar los traslados de usuarios

Publicado el 01 Diciembre 2022
  • Con el nuevo trayecto de la Ruta Sur en Línea 4, las y los usuarios tendrán una reducción de hasta 20 minutos en su viaje

Con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de las personas usuarias, a partir de este día dieron inicio las operaciones en el nuevo tramo del trayecto de la Ruta Sur de la Línea 4 en el Centro Histórico, únicamente con dirección a Buenavista.

Con esto, las estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4 que dejaron de prestar servicio son Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad. En contraparte, las nuevas estaciones son Mercado de Sonora Sur, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.

En este nuevo recorrido, las unidades circularán por Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar esquina con la calle de San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre para, finalmente, incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar su trayecto por todas las paradas de la ruta hasta la estación Buenavista.

Para atender las dudas ciudadanas, personal de Metrobús continuará sus guardias en las nuevas estaciones con la intención de orientarlos respecto a estos cambios. Es importante mencionar que, con este cambio, las y los usuarios tendrán una reducción en su tiempo de viaje de 20 minutos.