Repara Metrobús estaciones dañadas durante marcha

Publicado el 26 Noviembre 2019
  • Pintas, cristales y pantallas rotas fue el saldo durante la marcha
  • Se realizaron trabajos durante la noche para habilitar las estaciones y brindar el servicio hoy

El Sistema Metrobús informa que como consecuencia de los actos vandálicos perpetrados sobre la Avenida Paseo de la Reforma durante la marcha de ayer, siete parabuses de las línea 7 y una estación de línea 3 resultaron afectadas.

Las estaciones de La Palma, Hamburgo, Glorieta de Colón, París en ambos sentidos, Reforma y el Caballito de línea 7, así como la estación Hidalgo de línea 3 resultaron dañadas con pintas, cristales y pantallas rotas.

La seguridad de las personas usuarias es nuestra prioridad. Por tal motivo, las estaciones permanecieron cerradas minutos después del paso del contingente pero fueron abiertas una vez que se retiraron los cristales destrozados y no representaran riesgo alguno para nuestra población usuaria. Los trabajos de eliminación de pintas y retiro de cristales rotos se realizaron durante la madrugada, así como la colocación de cristales nuevos. Esta mañana, desde la apertura del servicio, Metrobús opera con normalidad. Detalles como pantallas y mupis estrellados fueron cubiertos con plástico para evitar accidentes y serán reemplazados a la brevedad.

Metrobús refrenda su compromiso por brindar un transporte seguro cuyo costo está cubierto por la aseguradora.