INICIA METROBÚS PRUEBAS PREOPERATIVAS DE NUEVO PARABÚS HIDALGO L4

Publicado el 29 Junio 2022
Bole 290622 1.jpeg
Bole 290622 4.jpeg
Bole 290622 3.jpeg
Bole 290622 2.jpeg

Como parte de las labores de mejoramiento de Metrobús, y para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, este sistema de transporte público dio inicio a las pruebas preoperativas de un nuevo parabús para las y los usuarios de la estación Hidalgo en la línea 4.

La nueva instalación de abordaje, ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido que lleva al centro histórico, tendrá una longitud de 176 m2 y comenzará operaciones de manera formal a partir de este día.

Este proyecto responde al crecimiento en la demanda de los servicios de Pantitlán y Alameda, pero también ha sido creado para mitigar el incremento de pasajeros derivado de los acondicionamientos de la Modernización de La Nueva línea 1 del metro, y así contribuir a mantener trayectos rápidos y eficientes.

Es importante recalcar que este tipo de obras de actualización y mejoramiento de infraestructura requieren de un periodo de familiarización y habituación para que las personas usuarias de este modo de transporte ubiquen con facilidad este nuevo parabús, por lo que durante la semana del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, se instalará una carpa semifija de abordaje a un lado del nuevo parabús.

La instalación temporal para pruebas preoperativas cuenta con señalética para indicar la ruta que se ofrece en dicho parabús, así como la colaboración de elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y personal de supervisión de Metrobús, quienes durante todo el horario operativo del servicio darán instrucciones de abordaje mediante megafonía y resolverán las dudas de los pasajeros.

Gracias a esta construcción se beneficiarán los más de 90 mil usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que la estación que actualmente opera sobre Avenida Hidalgo fue construida en 2012, cuando aún no se proporcionaba el servicio a Pantitlán y Alameda Oriente.

Lo anterior, aunado a las ampliaciones en la línea y al aumento en la demanda de viajes provocó que la infraestructura resultara insuficiente para las necesidades de la población, por lo que la materialización de este proyecto beneficia directa e inmediatamente a la ciudadanía.

Con la puesta en marcha de ambos parabuses, el modelo operativo será el siguiente:

  • Parabús antigüo: Brindarán servicio únicamente las unidades con destino a San Lázaro ruta norte.
  • Parabús nuevo: Brindarán servicio únicamente las unidades con destino a Pantitlán y Alameda Oriente.

Metrobús hace un llamado a la población usuaria para verificar, antes de abordar, el parabús adecuado que más convenga a su ruta de viaje.

Con estas acciones, Metrobús continúa trabajando de manera activa para brindar a sus usuarias y usuarios una experiencia de viaje accesible, segura, rápida y de calidad.