LÍNEA 4 SE SUMA A LA TECNOLOGÍA DE PAGO ELECTRÓNICO DEL SISTEMA METROBÚS

Publicado el 24 Mayo 2022

El Sistema de Transporte Metrobús informa que la Línea 4 se integra al sistema de recaudo más moderno del país, el cual ya está operando en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrobús. A partir de ahora las y los usuarios podrán utilizar de manera segura los medios electrónicos conocidos como celular y relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas para ingresar al sistema.

Las 85 mil personas usuarias de la línea 4 podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes por medio de una tecnología de punta que coloca a este sistema de movilidad a la vanguardia a nivel internacional.

De este modo, la Línea 4 se suma a este esquema de pagos rápidos y seguros que ya operan desde septiembre del 2021 en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús. Cada día se avanza en la innovación de equipos de peaje que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o acercar su tarjeta al lector digital de la máquina.

En caso de acceso sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta de Movilidad Integrada. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

La incorporación de la línea 4, que da servicio de Buenavista a Alameda Oriente, y que conecta con las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, facilitará y agilizará pagos y accesos, lo que impactará positivamente en el tiempo de traslado de las personas usuarias.

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 12 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

En el caso concreto de la Línea 4 es importante recalcar que los pasajeros que usan dispositivos inteligentes y billeteras electrónicas pueden hacer su pago directamente en los dispositivos que tienen las unidades en su interior.

La implementación de este modelo de pagos requirió de la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Mastercard, American Express y Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander).

El titular de Metrobús, Roberto Capuano, invita a quienes cuenten con un dispositivo electrónico o tarjetas bancarias, a utilizarlas en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4, y aprovechar las nuevas formas de pago, mismas que agilizan los viajes y ofrecen mayor seguridad a las personas usuarias de la red de movilidad integrada de la Ciudad de México.

Este sistema de peaje es innovador, seguro, confiable con lo que el Gobierno capitalino refrenda su compromiso para con los usuarios y las usuarias de este sistema de movilidad, el Metrobús.