Capacita Metrobús a operadores en taller de Biciescuela

Publicado el 18 Abril 2023

Con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad vial y sensibilizar a operadores y operadoras de Metrobús sobre la convivencia en la vía con peatones y ciclistas, el Taller de la “Biciescuela de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) retomará sus actividades. El objetivo es capacitar a mil 803 conductores antes de que concluya 2023, hasta el momento ya se tiene la participación de 558 conductores, lo que representa el 31 por ciento del total de la plantilla.

Este Taller de sensibilización se divide en una parte teórica y una práctica donde se enseña a operadores los derechos y obligaciones en la vialidad, así como ejercicios prácticos en calle sobre conducción segura y respeto al peatón y ciclista. Dentro de la fase práctica, los conductores utilizan una bicicleta fija mientras un autobús en movimiento se les aproxima, con el objetivo de experimentar las dinámicas de los ciclistas. Esto les permite empatizar, tomar conciencia y evitar hechos de tránsito.

Adicionalmente, se refuerza el cuidado al espacio máximo que debe existir entre el autobús y las estaciones para evitar accidentes entre ciclistas y peatones al descender de las unidades. Esta capacitación es obligatoria para todas las empresas concesionarias que forman parte de este sistema.

Metrobús hace una atento llamado a ciclistas, usuarios de patines y peatones a que, por su seguridad, no circulen y/o caminen por los carriles confinados, respeten los señalamientos de tránsito y utilicen cruces peatonales seguros, siempre mirando hacia ambos lados para evitar accidentes.

Con estas acciones Metrobús refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de transporte digno y seguro para la población usuaria.

Cabe recordar que los Talleres fueron suspendidos en 2020 derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.