AMPLÍA MB FUERZA DE OPERACIONES EN APOYO A MODERNIZACIÓN DE L1 DEL METRO

Publicado el 07 Julio 2022

Para apoyar las acciones de modernización de la nueva línea 1 del Metro y satisfacer la afluencia de pasajeros, el Metrobús ha puesto en marcha las siguientes medidas para reforzar su fuerza operativa, entre ellas incrementar 17 unidades para la Línea 4.

Además, se creó una nueva instalación de abordaje, ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido que lleva al Centro Histórico, con una longitud de 176 m2, misma que ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán - Alameda Oriente.

Esta nueva infraestructura de parabús permitirá dosificar la nueva demanda de usuarios y usuarias y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta a San Lázaro.

También la ampliación de la estación terminal Pantitlán, con una superficie actual de 201.90 m2, que crecerá 122.4 m2 más, con lo que se tendrá una estación de más de 320 m2, lo que impactará directa e inmediatamente a la dosificación de usuarios que migran del metro al Metrobús.

Gracias a la adición de unidades, en materia operativa se realizarán ajustes a las frecuencias de paso, por lo que habrá salidas y llegadas con menos tiempo de espera, acción que agilizará los traslados de usuarios y acortará su tiempo de espera en estaciones y parabuses.

Asimismo, como apoyo a la labor de difusión que realiza personal de la Red de Movilidad Integrada, en todas las estaciones de todas las líneas del sistema Metrobús se repartirán volantes informativos sobre la modernización de la Nueva Línea 1 del metro, mismo que pueden consultar y descargar en el siguiente link: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Alternativas_L1.pdf

Es importante recalcar que debido a la modernización de La Nueva línea 1 del Metro, se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros dentro de las unidades, estaciones, terminales y parabuses del sistema, por lo que convocamos a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por Covid 19.

Como parte de la Red de Movilidad Integrada, Metrobús se suma a la estrategia para ofrecer una alternativa de movilidad accesible, segura, rápida y de calidad.