GARANTIZA METROBÚS SERVICIO DE CALIDAD A USUARIAS Y USUARIOS CON LABORES DE MANTENIMIENTO EN TODA LA RED

Publicado el 03 Agosto 2022

Para garantizar la calidad en el servicio en favor de las personas usuarias de Metrobús, este organismo, durante 2022, ha trabajado en mejoras continuas en la infraestructura de la red: estaciones, parabuses, corredores, carriles confinados e instalaciones en general.

En ese sentido, durante este año se han sustituido 87 por ciento de los elementos de confinamiento en carriles exclusivos de Metrobús, principalmente en las Líneas 1, 5 y 6. Con estas piezas se optimiza la delimitación de carriles para evitar su invasión y así garantizar la seguridad de usuarias y usuarios.

Por otra parte, y con una inversión de 27 millones de pesos, se ha dado mantenimiento a 82 estaciones de las Líneas 1 y 2, 3, 4, 5 y 6 del sistema; dentro de las labores se encuentra la aplicación de pintura en casi 22 mil m2 de muros deflectores de 82 estaciones: 46 de la línea 1 y 36 de la línea 2.

También, se ha dado mantenimiento a 296 puertas de servicio y de acceso de estaciones de las líneas 1, 3 y 6. Esta rehabilitación consiste en sustitución de motores, lubricación, ajuste de resortes y cambio de duelas dañadas. Así mismo, se sustituyeron cajones guarda cortinas en las estaciones Buenavista II y III.

Asimismo, se aplicaron mil 881 m2 de impermeabilizante a los techos y azoteas de las estaciones Buenavista II, Buenavista III, Buenavista IV, Circuito de Línea 3, así como en los cuartos de servicio de las estaciones que van de Centro Cultural Universitario (CCU) a El Caminero. Con esta labor se protege a los usuarios en temporada de lluvias y se mantiene en buen funcionamiento la infraestructura de estaciones.

Cabe destacar que durante estas obras de mantenimiento integral no se ha interrumpido el servicio ni se ha obstaculizado la operación cotidiana del sistema. Asimismo, la conclusión de estas labores está planeada para noviembre de 2022.

Con estas acciones, Metrobús refrenda su compromiso de ofrecer un transporte seguro, digno y de calidad para la ciudadanía.