METROBÚS: CIERRE DE ESTACIÓN ETIOPÍA LÍNEA 3

Publicado el 03 Agosto 2019
  • Av. Cuauhtémoc será intervenida para adecuar la vialidad para el paso de unidades
  • Durante el cierre la estación Obrero Mundial dará servicio temporal como estación terminal y de transbordo

Esta mañana Secretario de Movilidad, Mtro. Andrés Lajous Loaeza, el Director General de Metrobús, Ing. Roberto S. Capuano Tripp y, el Director de Construcción de Obras Públicas, el Ing. Efraín Álvarez Martínez, informaron el cierre de la Estación Etiopía el próximo 12 de agosto y hasta el 1° de septiembre debido a que iniciarán obras para la intervención de la estación Etiopía de línea 3 de Metrobús, con el fin de acondicionar la vialidad para la integración de la ruta Tepalcates – Etiopía en esta terminal.

"Las adecuaciones geométricas estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, las cuales consistirán en adecuaciones al pavimento, colocación de elementos de confinamiento y señalización en estación y vialidad, respetando los cruces seguros existentes. Contaremos con señalización de las alternativas viales para automovilistas y orientación en la estación por personal de Metrobús para los usuarios que requieran realizar transbordo.

Es importante resaltar que durante este periodo la estación permanecerá cerrada al público, información que hemos difundido desde el 26 de julio con la intención de informar con tiempo a nuestros usuarios. Hacemos un atento llamado a los usuarios de dicha estación para recordarles este cierre temporal y puedan prevenir y evitar contratiempos en sus traslados" expresó Roberto Capuano.

Estas modificaciones tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, ofreciendo un traslado más cómodo y seguro a sus destinos. Con el nuevo modelo operativo se realizará el ascenso y descenso de usuarios en la estación Etiopía Línea 3, ubicada en Av. Cuauhtémoc.

La estación cuenta con la infraestructura necesaria para atender la demanda de usuarios que actualmente en línea 2 es de mil 200 a mil 600 usuarios por hora, en lapsos de máxima demanda, y en línea 3 de dos mil 400 usuarios por hora, en lapso de máxima afluencia, donde únicamente se utiliza el 50% del espacio en esta plataforma.

La población usuaria se verá beneficiada al llegar o abordar en una estación sin saturación, mayor comodidad para subir o bajar de la unidad, mejor ordenamiento en ascensos y descensos, transbordo directo y seguro entre Línea 2 y 3.