Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director de Planeación, Evaluación y Sistemas de Metrobús

Información del puesto

Corresponde a la Dirección de Planeación, Evaluación y Sistemas:

I. Elaborar y actualizar periódicamente El Programa;

II. Proponer y coordinar con las distintas dependencias y entidades la ejecución de estudios para incorporar nuevos corredores al Sistema;

III. Proponer y coordinar las políticas de integración de los nuevos corredores al Sistema.

IV. Establecer las políticas de integración del Sistema con los modos de transporte colectivo y masivo del Distrito Federal;

V. Coordinar con las instancias gubernamentales y privadas vinculadas, la puesta en marcha de nuevos Corredores;

VI. Desarrollar modelos financieros para los nuevos corredores y en general para el Sistema;

VII. Coordinar las actividades de planeación que se desarrollen en el Organismo;

VIII. Coordinar la formulación de los manuales de organización y procedimientos del Organismo;

IX. Coordinar las actividades de los Comités Técnicos de los fideicomisos que administren los recursos del Sistema.

X. Analizar los avances tecnológicos en materia de transporte de pasajeros y determinar la viabilidad de incorporarlos al Sistema;

XI. Coordinar las actividades relacionadas con los proyectos ambientales del Organismo;

XII. Evaluar técnica y económicamente el desempeño del Sistema y proponer las medidas que correspondan para garantizar su adecuado funcionamiento;

XIII. Evaluar la tarifa técnica del Sistema, planear la política tarifaría y formular las propuestas de actualización de la tarifa al usuario;

XIV. Evaluar los costos de operación de las empresas operadoras y proponer actualizaciones a las tarifas del pago por kilómetro.

XV. Evaluar la reducción de emisiones contaminantes que genera la operación del Sistema;

XVI. Proponer al Director General el establecimiento y difusión de las políticas respecto de la operación del sistema de peaje y control de accesos del Sistema;

XVII. Supervisar el cumplimiento de los programas de mantenimiento y conservación del estado físico, mecánico y operativo del equipo de recaudo;

XVIII. Diseñar, elaborar, implantar y mantener en operación los sistemas informáticos del Organismo de acuerdo a la normatividad aplicable;

XIX. Brindar asistencia técnica y capacitación en materia informática al Organismo;

XX. Diseñar, implantar, administrar y mantener las redes informáticas del Organismo; y

XXI. Las que señalen otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones administrativas aplicables

Área a la que pertenece

Estructura interna