Tarjeta informativa

Publicado el 26 Octubre 2020

Esta mañana, la unidad 549 de Metrobús de la Línea 4 se vio involucrada en un hecho de tránsito con un ciclista.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 09:28 horas, donde se notificó que la unidad 549 impactó a un ciclista en la estación Juárez.

  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.

  3. A las 09:49 horas, arribaron al lugar los servicios médicos del ERUM a bordo de una motocicleta para brindar la atención correspondiente; quien diagnosticó herida en región frontal, sin requerir traslado.

  4. El operador permanece en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  5. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando la unidad avanza con semáforo en verde y el ciclista sale de forma intempestiva, lo que lleva al impacto. Debido a la inercia de la unidad y a la proximidad de la misma, el operador no logró detenerla a tiempo, pese a haber aplicado el frenado de emergencia.

  6. A las 10:14 arriba el ajustador de la aseguradora Afirme en vehículo Volkswagen placas P48-BDK y determina la responsabilidad del ciclista es el accidente, por lo que no extiende pase médico e informa que se trasladarán a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

  7. Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con las autoridades, en todo momento, para esclarecer lo ocurrido.