Tarjeta informativa

Publicado el 18 Enero 2021

Ayer por la tarde, el operador de la unidad 846 de Metrobús Línea 7 se vio involucrado en un conflicto entre tres usuarios quienes lo golpearon en la estación Hidalgo, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, esquina Puente de Alvarado, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 13:45 horas, donde se notificó que el operador de la unidad 846 fue agredido verbal y físicamente por dos hombres y una mujer quienes viajaban a bordo de la misma.

  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de elementos de seguridad para controlar la situación y verificar si era necesario solicitar los servicios de emergencia para atender a los involucrados.

  3. El oficial de la Policía Auxiliar responsable de la estación Hidalgo de línea 7, informó que al percatarse del conflicto y agresión, por parte de los usuarios al operador de la unidad, interfirió para evitar que continuaran las agresiones y solicitó el apoyo correspondiente.

  4. Al arribar al lugar de los hechos, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron al conductor para que no fuera agredido. En esa confusión, las tres personas involucradas aprovecharon para retirarse del lugar.

  5. Al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la unidad, se corroboró que la agresión al operador se dio porque las personas no pudieron salir de la unidad, debido a que se acercaron a las puertas a destiempo.

  6. Respecto al señalamiento en redes sociales de que el operador conducía intoxicado personal de la SSC que controló la situación y desmintió esa aseveración toda vez que el conductor fue sometido a revisión.

  7. Al lugar se presentó el responsable de la empresa concesionaria que presta servicio en Línea 7 de Metrobús para dar seguimiento a lo sucedido, así como una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al conductor, cuyas heridas no ameritaron traslado al nosocomio.