Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Descripción del proyecto




Proyecto que emprende personal administrativo de Metrobús del 6 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019, que tiene como objetivo resolver o mejorar la experiencia del usuario al viajar en Metrobús


Asignar 25 estaciones con 37 plataformas y con diferentes problemas a 11 equipos conformados por personal que labora en Metrobús para:
  1. Diagnóstico
  2. Ciclo 1
  3. Ciclo 2
La solución final se realiza al terminar los 100 días compuesto por 3 etapas antes mencionadas (diagnóstico, ciclo 1 y  ciclo 2) a través de un equipo compuesto por un líder y 6 integrantes más, que analizarán los problemas que se presentan dentro del uso del sistema Metrobús.




Después del periodo de observación que cada uno de los 11 equipos tuvo, se realizó un diagnóstico general, que se sustentó mediante una serie de encuestas aplicadas a los usuarios de cada una de las estaciones asignadas. Todas concluyeron en que los problemas principales fueron:

  1. Tiempo de espera en estación
  2. La falta de orden para ascender o descender de autobús
  3. La falta de señalización
En cada estación piloto los equipos esta utilizando materiales de reuso para generar plantillas para pintar balizamiento, impresiones en plotter y demás materiales, que sean de inicio para conocer los alcances, la aceptación y el funcionamiento. Y posteriormente reproducirlo y hacerlo permanente en el sistema.

  • Señalización Vertical

  • Señalización Horizontal o balizamiento de piso

  • Monitoreo constante de personal de cada equipo coordinados con personal de monitoreo de SEMOVI  


Tepalcates plataforma norte y sur








Etiopía L2 y L3




Chilpancingo




Montevideo L3 y L6








San Lázaro L4 y L5










Nuevo León L1 y L2







Buenavista I, II, III y IV





El Caminero









La Joya







Hidalgo L3 y L4






Auditorio





Dr. Gálvez