Entrega de silbatos Vive Segura en MB

Publicado el 01 Marzo 2017
f_silbatosN.jpg

Entrega de Silbatos Vive Segura en Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la “Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”, en respuesta a la exigencia nacional de mujeres reclamando seguridad, libertad, respeto y una vida libre de violencia, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presenta el informe final de resultados a la ciudadanía.

Los objetivos se centraron en cuatro ejes que atienden: la seguridad de las mujeres y las niñas en sus traslados y viajes en el transporte público, la atención a las víctimas, el acceso a la justicia, así como la participación social y promoción del derecho de las mujeres a vivir sin violencia y a la movilidad segura en la CDMX.

En Metrobús el reforzamiento de los dispositivos de separación y seguridad en el Sistema de Metrobús se une en las brigadas "Viaja Segura" en donde se entregan silbatos.

1 2 3

El informe completo de la Estrategia 30-100 se puede consultar en la página del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México en Informe Estrategia-30-100