TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 14 Junio 2021

Ayer por la tarde, ex concesionarios de la Ruta 11 acusaron al sistema Metrobús, a través de un comunicado, de ser partícipes de un fraude por más de 150 millones de pesos en contra de 52 concesionarios que aportaron sus vehículos chatarrizados, además de recursos económicos para la constitución de la empresa y la compra de la flota en la Línea 2, Eje 4 Sur “Transportes SAJJ S.A. de C.V.” (julio de 2008). Al respecto, informamos:

  1. Metrobús niega categóricamente acusaciones de corrupción y participación en un fraude a la empresa concesionaria “Transportes SAJJ S.A. de C.V.”, la cual ha operado parte del servicio de Línea 2 desde 2008 bajo el título de concesión STV/METROBÚS/005/2008.

  2. Esta mañana, representantes de la ruta mencionada, acudieron a las oficinas del Gobierno de la Ciudad para expresar sus inconformidades. En atención a sus demandas, este organismo y las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Gobierno, ofrecieron una mesa de diálogo para mediar entre las partes involucradas.

  3. Los inconformes acusaron la supuesta venta de dicha empresa, con la cual sería afectado su patrimonio (valuado en más de 150 millones de pesos). Al respecto, Metrobús precisó a los involucrados que no había recibido notificación de intención de venta de la empresa. Asimismo, la SEMOVI señaló que, al ser una concesión, la empresa no se puede vender sin la autorización de la Secretaría.

  4. La reunión concluyó de manera satisfactoria, toda vez que los concesionarios aceptaron los compromisos acordados y procuración de su patrimonio por parte de las autoridades.

  5. Con base en los resultados de dicha mesa de trabajo, las autoridades coadyuvarán para la resolución del caso conforme a derecho y se llevará a cabo el seguimiento de este proceso de diálogo y concertación el próximo 22 de junio de 2021.
  6. El Sistema Metrobús, así como la Secretaría de Movilidad, seguirán trabajando de manera transparente y en conjunto con las personas concesionarias en la construcción de acuerdos y poder proteger sus derechos, bajo principios de transparencia, honestidad, y cero tolerancia a la corrupción.