Tarjeta Informativa

Publicado el 27 Octubre 2021

Esta tarde, la unidad 2345 de Metrobús de la Línea 2 se vio involucrada en un hecho de tránsito, de manera preliminar, como consecuencia de un corte de circulación por parte de un vehículo particular a la unidad articulada a la altura de Xola y Heriberto Frías con dirección a Tacubaya. Por lo anterior, informamos lo siguiente:

  • El Centro de Control recibió una alerta a las 17:08 horas del operador de la unidad 2345 quien notificó el impactó con un vehículo de la marca Aveo derivado de un corte de circulación, por lo que, de acuerdo a su protocolo, verifica el estado de las personas a bordo.

  • De manera paralela y al corroborar que siete personas indicaron estar lesionadas, se solicitaron los servicios de emergencia del ERUM quienes acudieron para valorar a las personas; se realizaron cuatro traslados preventivos para descartar alguna lesión mayor.

  • Cabe mencionar que tanto la conductora del vehículo, como el operador, permanecieron en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente.

  • Debido a trabajos de los servicios médicos, las unidades de Metrobús realizaron maniobras de rebase con extrema precaución para no afectar el traslado de las personas usuarias.

  • Metrobús cooperará en todo momento, para brindar toda la información y garantizar la atención médica a las personas que resultaron lesionadas.