Tarjeta Informativa

Publicado el 22 Febrero 2020

Esta mañana, fueron reportados al Centro de Control dos hechos de tránsito donde se vieron involucradas las unidades 261 y 347 de Metrobús.

Al respecto, informamos:

  1. El primer hecho fue entre la unidad 261 y una camioneta marca Ford, submarca Explorer, a la altura de la estación Reforma de Línea 1 de Metrobús.

  2. El Centro de Control de Metrobús recibió la alerta a las 8:56 donde se notificó del impacto entre la unidad y un vehículo particular.

  3. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.

  4. A las 9:10 horas, arribaron dos unidades médicas. Dentro de la unidad de Metrobús, resultaron lesionadas 8 personas y un oficial que iba abordo, todos diagnosticados con contusiones no graves y no ameritaron traslado. Se otorgaron los pases médicos correspondientes para su atención.

  5. El conductor de la camioneta y su acompañante fueron valorados en el lugar y trasladados de emergencia al ISEMIM de Tlalnepantla.

  6. El segundo hecho fue entre la unidad 347 y un vehículo marca Chevrolet, submarca Spark, a la altura de la estación Amores de Línea 2 de Metrobús, en la colonia Del Valle.

  7. El Centro de Control de Metrobús recibió la alerta a la 9:23 donde se notificó del impacto entre la unidad y un vehículo particular. Se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.

  8. A las 9:45 horas, arribó a lugar unidad médica y realizó el traslado de emergencia del conductor del vehículo particular a la clínica Médica Nápoles para descartar traumatismo craneoencefálico y esguince lumbar. En la unidad no se registraron lesionados.

  9. Los 2 operadores de Metrobús permanecieron en sitio todo el tiempo a la espera de su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  10. Tras la revisión del video de seguridad de la unidad de Línea 1, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el percance fue provocado por el corte a la circulación del particular a la unidad de Metrobús. En el segundo caso, será la autoridad correspondiente quien lleve todas las diligencias.

  11. Gracias a la reacción coordinada, rápida y oportuna, todos los lesionados fueron atendidos. Metrobús exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito y no invadir los carriles confinados.