Tarjeta Informativa

Publicado el 01 Septiembre 2021

Esta tarde, la unidad 614 de Metrobús de la Línea 5 con dirección sur-norte se vio involucrada en un hecho de tránsito con un motociclista, en el que, lamentablemente, perdió la vida su copiloto en el intertramo de Eduardo Molina y Héroe de Nacozari. Por lo anterior, informamos lo siguiente:

  • El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 18:43 horas, en la que el operador notificó que, al circular por Eduardo Molina con dirección a Río de los Remedios, tuvo un percance con una persona en motocicleta, por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

  • De manera paralela y al corroborar que el choque fue con un motociclista, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar al hombre de 30 años, a bordo de la unidad médica SAMU-674 quién diagnostica muerte por accidente de tránsito.

  • Cabe mencionar que el operador permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  • Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando la motocicleta realiza corte de circulación a la unidad de Metrobús al dar vuelta prohibida a la izquierda, momento en el que se presenta el contacto.

  • Debido a trabajos periciales de la Fiscalía General de Justicia, la zona está acordonada y el tránsito de Metrobús, en el punto, es en el carril contiguo.

  • El sistema se encuentra trabajando en conjunto con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para identificar y apoyar a la familia de la persona.

  • Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en todo momento, para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida.