Tarjeta Informativa

Publicado el 04 Noviembre 2020

Esta mañana, las unidades 110 y 119 de Metrobús de la Línea 5 se vieron involucradas en un hecho de tránsito por alcance entre los dos articulados a la altura de Zaragoza esquina con Eje 3 Troncoso, Colonia 7 de Julio, Alcaldía Venustiano Carranza.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 10:30 horas, donde se notificó que al descender a la incorporación a Eduardo Molina la unidad 119 impacta a la 110.

  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas. Al momento, continúa la evaluación médica para determinar si serán trasladados a nosocomios.

  3. A las 10:57 horas, arribaron al lugar los servicios médicos del ERUM, del Heróico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para brindar la atención correspondiente a los 5 lesionados, ninguno de gravedad.

  4. Ambas unidades son consignadas y los operadores permanecen en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  5. La aseguradora de la empresa responsable brindará pases médicos a las personas que resultaron lesionadas. Metrobús iniciará la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el hecho y con base en ello, actuar en consecuencia.