Información que debes conocer
CONOCE LOS NUEVOS BENEFICIOS PARA TU COLONIA
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México prepara un nuevo proyecto del Metrobús para el Circuito Interior Bicentenario, Av. Revolución y Patriotismo.
El desarrollo de esta infraestructura nos permitirá ofrecer transporte digno y seguro para 170 colonias de 10 alcaldías (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza)
Esperamos concluir el proyecto ejecutivo en 2020 para poder comenzar la construcción en la primera mitad del 2021.
![]() |
QUEREMOS ESTAR CERCA DE TI Y CONOCER TU OPINIÓNA través de mesas de trabajo con Comisiones de Participación
|
![]() |
1,154,109 habitantes beneficiados a 1 km de distancia del corredor |
![]() |
258,000 viajes diarios estimados |
|
46.1 km de extensión por sentido |
|
144 parabuses |
|
3 Terminales |
![]() |
10 alcaldías atendidas |
|
Conexión con todo el Sistema de Movilidad de La Ciudad de México28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de Metro, 15 parabuses de Trolebús y 62 cicloestaciones de Ecobici |
![]() |
Reducción en tiempos de traslado con mayor cobertura en horario de servicio
|
![]() |
Mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que son monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana
|
![]() |
Mayor ordenamiento vial
|
![]() |
Implementación de pasos seguros para el acceso a las estaciones
|
![]() |
Sustitución de vehículos de transporte obsoletos por autobuses de alta tecnología
|
![]() |
Accesibilidad garantizada
|
![]() |
Medidas de restauración y compensación ambiental
|
Diseño Arquitectónico |
|
|
Estaciones tipo parabús |
![]() |
Estaciones - convivencia con ciclovías |
Diseño Conceptual |
|
![]() |
|
Antes de dar vuelta, todos los vehículos particulares darán prioridad al paso de las unidades de Metrobús.
Las intersecciones estarán balizadas con la señalización "Ceda el paso al carril exclusivo de bus en vuelta"
Señalización "Vuelta hacia la derecha" | vuelta tipo carril lateral |
![]() |
![]() |
Las intersecciones estarán balizadas con la señalización "Ceda el paso al carril exclusivo de bus y bicicleta en vuelta" |
|
Señalización "Vuelta hacia la derecha"
|
vuelta tipo carril lateral con ciclovía
|
![]() |
![]() |