Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

JUD de Recursos Humanos de Metrobús

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Realizar los diversos trámites ante las diversas instancias para contratar a personal de estructura y de honorarios.
  • Coordinar, controlar y realizar las actividades de reclutamiento, selección y contratación de personal que laborará o prestará sus servicios al Organismo, para los puestos requeridos por las áreas, de conformidad con la estructura ocupacional y salarial vigente.
  • Realizar la integración, custodia y actualización de la totalidad de los expedientes del personal de Metrobús, en los términos de la normatividad aplicable.
  • Difundir estrategias, normas, políticas y procedimientos internos para la administración de los recursos humanos.
  • Instrumentar las estrategias que permitan mantener un ambiente laboral sano.
  • Informar periódicamente a la Dirección de Administración y Finanzas el avance de los programas y los resultados obtenidos en su aplicación.
  • Llevar la responsabilidad de la eficiencia y eficacia del control interno correspondiente a sus funciones; así como proponer a su superior las acciones para la mejora y fortalecimiento del mismo.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Coordinar y supervisar el control de movimientos de altas y bajas de personal de Metrobús.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

  • Realizar la Operación, trámite de solicitud de recursos, comprobación y control de la nómina de personal.
  • Coordinar los cálculos del Impuesto Sobre la Renta provisional, así como las actualizaciones y/o modificaciones, de retenciones, enteros y declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta, que corresponda.
  • Coordinar los cálculos, actualizaciones, modificaciones y movimientos relativos a la autodeterminación de las Cuotas Obrero-Patronales, y seguimiento del Régimen de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se generen en el periodo que aplique del personal de Metrobús.
  • Coordinar la elaboración de la nómina del personal de Metrobús, y supervisar la elaboración de solicitudes de cheques y transferencias electrónicas para el pago de la misma, finiquitos, pensiones alimenticias entre otros.
  • Elaborar el cálculo de las retenciones por impuestos correspondientes al pago de finiquitos del personal de Metrobús; así como el cálculo de las retenciones de los pagos de finiquitos y liquidación propuestos por la Dirección Jurídica de Metrobús, derivados de mandamientos o conciliaciones judiciales. 
  • Coordinar el Programa Anual de Vacaciones y pago de prima vacacional, al personal del Organismo.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

  • Realizar y coordinar el Programa Anual de Capacitación y presentarlo a la Dirección de Administración y Finanzas para su autorización, para el personal que lo requiera del Organismo.
  • Vigilar la expedición de constancias al personal que participa en los cursos de capacitación y adiestramiento impartidos dentro y fuera del Organismo.
  • Coordinar los trabajos en las áreas, para la detección de necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal.

Coordinar la administración de los Recursos Humanos del Organismo y vigilar que se aplique correctamente, de acuerdo a la normatividad vigente, todo lo relacionado con los procesos de elaboración y emisión de la nómina de Metrobús, movimientos de personal, relaciones laborales y contractuales, capacitación y selección de personal, tomando en consideración los lineamientos establecidos por la Oficialía Mayor del Distrito Federal.

Objetivo 1:
Llevar a cabo los trámites necesarios para la contratación del personal con el cual contará el Organismo para el eficiente funcionamiento de Metrobús.
Objetivo 2:
Controlar los movimientos de altas y bajas del personal de Metrobús.
Objetivo 3:
Coordinar los trabajos relativos a la elaboración de la nómina del personal de Metrobús, observando la normatividad aplicable a la materia.
Objetivo 4:
Coordinar el Programa Anual de Capacitación de Metrobús.