Jefatura de Unidad Departamental de Estadística y Evaluación del Servicio de Metrobús

Información del puesto

Función Principal 1:

Cuantificar y acreditar los kilometrajes realizados por las empresas operadoras prestadoras del servicio.

Funciones Básicas:

  • Aplicar los criterios y lineamientos de conciliación de los kilometrajes de servicio prestado, analizando la información proveniente de los registros operativos.
  • Cuantificar el kilometraje programado a partir de la documentación de las programaciones de servicio, calcular el kilometraje realizado, incumplido, afectado y de apoyo por corredor, empresa operadora y tipo de vehículos, así como las deducciones correspondientes.
  • Conciliar el kilometraje de cada empresa operadora.


Función Principal 2:

Cuantificar y reportar el desempeño de la prestación del servicio por corredor, empresa operadora y tipo de autobús conforme al programa de operación del servicio.

Funciones Básicas:

  • Generar los reportes estadísticos y operativos para conocimiento de las empresas operadoras y las áreas internas para seguimiento del desempeño operativo, tomando en cuenta las reglas de operación vigentes.
  • Proporcionar la estadística conforme a los resultados obtenidos de la operación del servicio, generados a partir de los registros operativos para informar a las empresas operadoras y apoyar en la toma de decisiones.



Presentar la cuantificación de los kilometrajes realizados a partir de   registro operativo, incidencias, parque vehicular, así como los reportes estadísticos por corredor y empresa operadora para su análisis y apoyo en la toma de decisiones.

Objetivo 1: Cuantificar y acreditar los kilómetros realizados por las empresas operadoras.

Objetivo 2: Verificar y analizar el nivel de cumplimiento y desempeño por corredor y  empresa operadora conforme al programa de operación del servicio.