Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Indios Verdes a Campo Marte

Un nuevo concepto de Metrobús en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.


 

ÍNDICE








Facilitará el traslado de 130 mil personas al día.
Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios y Av. Ticomán contarán con transporte accesible.
90 autobuses de doble piso sustituirán 180 camiones obsoletos.
Devolvemos el esplendor a la zona norte de Reforma y Calzada de los Misterios.
Cruceros seguros y ciclovías en operación.
Disminución de 40% en los tiempos de traslado.







Aviso por el que se aprueba el Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros “Metrobús Reforma” y se establecen las Condiciones Generales para su Operación, SEMOVI, 29 de junio de 2015




Aviso por el que se da a conocer el Balance entre oferta y demanda de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el corredor “Metrobús Reforma”, SEMOVI, 21 de junio de 2016




Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el corredor “Metrobús Reforma”, SEMOVI, 21 de junio de 2016





Concesión para la prestación de servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Corredor Metrobús Reforma. Concesionario: Operadora Línea 7, S.A. de C. V. , SEMOVI, 1 de julio 2016





Concesión para la prestación de servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Corredor Metrobús Reforma. Concesionario: Sky Bus Reforma, S.A. de C. V. , SEMOVI, 1 de julio 2016


Convocatorias de licitación de obra pública, SOBSE, 17 de octubre 2016


Convocatorias de licitación supervisión, SOBSE, 12 de octubre 2016



Resolutivo Impacto Ambiental “Metrobús Reforma”, SEDEMA, 30 de noviembre de 2016



Resolución Administrativa de Impacto Ambiental, SEDEMA, 30 de noviembre de 2016

Resolución Administrativa de Impacto Ambiental, SEDEMA, 30 de noviembre de 2016

Manifestación de Impacto Ambiental, SEDEMA, 24 de agosto 2016

Soporte MIA Impacto Ambiental primera parte, SEDEMA, 24 de agosto 2016

Soporte MIA Impacto Ambiental segunda parte, SEDEMA, 24 de agosto 2016

Soporte MIA Impacto Ambiental tercera parte, SEDEMA, 24 de agosto 2016

Soporte MIA Impacto Ambiental cuarta parte, SEDEMA, 24 de agosto 2016

Acuerdo Administrativo, SEDEMA, 25 de abril de 2017

Proceso Licitatorio contrato AD-003-16, SOBSE, 27 de junio de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-005-16, SOBSE, 15 de noviembre de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-006-16, SOBSE, 15 de noviembre de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-008-16, SOBSE, 15 de noviembre de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-009-16, SOBSE, 17 de noviembre de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-010-16, SOBSE, 17 de noviembre de 2016

Proceso Licitatorio contrato IR-011-16, SOBSE, 17 de noviembre de 2016

Acta de Fallo de Licitación Pública Nacional, SOBSE, 14 de noviembre de 2016

Acta de Fallo de Licitación de Obra, SOBSE, 24 de noviembre de 2016


Testigo Social de Licitación, Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A. C., 5 de diciembre de 2016


Contrato de Supervisión, SOBSE, 16 de noviembre de 2016


Contrato de Obra Pública, SOBSE, 29 de noviembre de 2016 


Proyecto Conceptual Línea 7



Proyecto Ejecutivo L7, SOBSE.
El enlace electrónico referido en este apartado se toma desde el micrositio de la Secretaría de Obras y Servicios: www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7









Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Oneroso para Uso de Bienes de dominio público de la CDMX a favor de Medios de Publicidad S.A. de C.V. 
(Parabuses Línea 7)
VERSIÓN PUBLICA. Información clasificada como confidencial por contener datos personales por el Comité de Transparencia de Metrobús mediante ACUERDO MB/CT/SE01/A03/MAYO/2017 y aprobada su versión pública mediante ACUERDO MB/CT/SE01/A04/MAYO/2017 ambos de fecha 23 de mayo de 2017.

Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma

Encuesta de satisfacción autobús con segundo piso

Autorización INAH, INAH, 19 de junio de 2017


Autorización INAH, Construcción carril confinado, INAH, 19 de mayo de 2017

Solicitud Visto Bueno INBA, SOBSE, 22 de mayo de 2017

Oficio INBA, SOBSE, 8 de junio de 2017

Suficiencia Presupuestal, SOBSE, 4 de octubre de 2016

Informe ALDF, SOBSE, 30 de junio de 2017


 Planos de trazo Línea 7



Tramo 1
tamaño: 4 MB

Tramo 2
tamaño: 8.2 MB

Tramo 3
tamaño: 4.1 MB

Tramo 4
tamaño: 4.2 MB

Tramo 5
tamaño: 4.2 MB

Tramo 6
tamaño: 4.7 MB

Tramo 7
tamaño: 2.8 MB

Tramo 8
tamaño: 3.4 MB

Tramo 9
tamaño: 3.1 MB

Tramo 10
tamaño: 2.5 MB

Tramo 11
tamaño: 3.5 MB

Tramo 12
tamaño: 4.7 MB


¿Cerrarán Reforma durante la construcción del Metrobús?

Durante el día, únicamente confinamos el carril de extrema derecha de Reforma para construir la vía exclusiva del Metrobús. En las noches ampliamos el desvío para que la maquinaria pueda maniobrar.

¿Por qué trabajan en la noche si sólo es un carril?

La entrada y salida de maquinaria requieren de un confinamiento mayor, por seguridad de los automovilistas y trabajadores tendríamos que cerrar por lo menos 2 carriles, lo que significa generar afectaciones al tránsito de una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México.

¿Desaparecerá la ciclovía de Reforma por la construcción del Metrobús?

No, la ciclovía está en los carriles laterales de la vialidad, el Metrobús circulará por el carril de extrema derecha de la sección central, por eso podrán convivir ambos tipos de transporte.

¿Se dañará la imagen de Paseo de la Reforma con las estaciones?

Las estaciones serán tipo parabús, se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para lograr un diseño que mejore la estética de la vialidad y que cumpla con todos los elementos de accesibilidad total.

¿Desaparecerán las estatuas o glorietas ubicadas en Reforma?

No, acompañados del INAH realizaremos una limpieza de las piezas ubicadas en la ruta del corredor, todas conservarán su ubicación actual.

¿Cambiará de sentido Calzada de los Misterios?

No, de los cinco carriles que tiene actualmente la vialidad, dos serán destinados para el paso de Metrobús. En algunos tramos de la vialidad y en cumplimiento con los requerimientos de operación del sistema de transporte se construirá un nuevo carril de servicio.

¿Qué cambios realizarán en Calzada de los Misterios?

Haremos una intervención de Calle Completa, mejoraremos de paramento a paramento con el objetivo de dignificar la Calzada. Renovaremos banquetas y guarniciones, colocaremos jardineras y junto con la Comisión de Arte Sacro y el INAH, daremos mantenimiento a los monumentos de los Misterios y sus respectivos tapetes.