Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso












Aviso por el que se aprueba el Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros “Metrobús Reforma” y se establecen las Condiciones Generales para su Operación, SEMOVI, 29 de junio de 2015




Aviso por el que se da a conocer el Balance entre oferta y demanda de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el corredor “Metrobús Reforma”, SEMOVI, 21 de junio de 2016




Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el corredor “Metrobús Reforma”, SEMOVI, 21 de junio de 2016





Concesión para la prestación de servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Corredor Metrobús Reforma. Concesionario: Operadora Línea 7, S.A. de C. V. , SEMOVI, 1 de julio 2016





Concesión para la prestación de servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Corredor Metrobús Reforma. Concesionario: Sky Bus Reforma, S.A. de C. V. , SEMOVI, 1 de julio 2016


Convocatorias de licitación de obra pública, SOBSE, 17 de octubre 2016


Convocatorias de licitación supervisión, SOBSE, 12 de octubre 2016



Resolutivo Impacto Ambiental “Metrobús Reforma”, SEDEMA, 3 de noviembre de 2016



Acta de Fallo de Licitación Pública Nacional, SOBSE, 14 de noviembre de 2016



Acta de Fallo de Licitación de Obra, SOBSE, 24 de noviembre de 2016



Testigo Social de Licitación, Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A. C., 5 de diciembre de 2016


Contrato de Supervisión, SOBSE, 16 de noviembre de 2016


Contrato de Obra Pública, SOBSE, 29 de noviembre de 2016 


Proyecto Conceptual Línea 7









Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Oneroso para Uso de Bienes de dominio público de la CDMX a favor de Medios de Publicidad S.A. de C.V. 
(Parabuses Línea 7)
VERSIÓN PUBLICA. Información clasificada como confidencial por contener datos personales por el Comité de Transparencia de Metrobús mediante ACUERDO MB/CT/SE01/A03/MAYO/2017 y aprobada su versión pública mediante ACUERDO MB/CT/SE01/A04/MAYO/2017 ambos de fecha 23 de mayo de 2017.

Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma

Encuesta de satisfacción autobús con segundo piso

Autorización INAH, INAH, 19 de junio de 2017


 Planos de trazo Línea 7



Tramo 1
tamaño: 4 MB

Tramo 2
tamaño: 8.2 MB

Tramo 3
tamaño: 4.1 MB

Tramo 4
tamaño: 4.2 MB

Tramo 5
tamaño: 4.2 MB

Tramo 6
tamaño: 4.7 MB

Tramo 7
tamaño: 2.8 MB

Tramo 8
tamaño: 3.4 MB

Tramo 9
tamaño: 3.1 MB

Tramo 10
tamaño: 2.5 MB

Tramo 11
tamaño: 3.5 MB

Tramo 12
tamaño: 4.7 MB


¿Cerrarán Reforma durante la construcción del Metrobús?

Durante el día, únicamente confinamos el carril de extrema derecha de Reforma para construir la vía exclusiva del Metrobús. En las noches ampliamos el desvío para que la maquinaria pueda maniobrar.

¿Por qué trabajan en la noche si sólo es un carril?

La entrada y salida de maquinaria requieren de un confinamiento mayor, por seguridad de los automovilistas y trabajadores tendríamos que cerrar por lo menos 2 carriles, lo que significa generar afectaciones al tránsito de una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México.

¿Desaparecerá la ciclovía de Reforma por la construcción del Metrobús?

No, la ciclovía está en los carriles laterales de la vialidad, el Metrobús circulará por el carril de extrema derecha de la sección central, por eso podrán convivir ambos tipos de transporte.

¿Se dañará la imagen de Paseo de la Reforma con las estaciones?

Las estaciones serán tipo parabús, se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para lograr un diseño que mejore la estética de la vialidad y que cumpla con todos los elementos de accesibilidad total.

¿Desaparecerán las estatuas o glorietas ubicadas en Reforma?

No, acompañados del INAH realizaremos una limpieza de las piezas ubicadas en la ruta del corredor, todas conservarán su ubicación actual.

¿Cambiará de sentido Calzada de los Misterios?

No, de los cinco carriles que tiene actualmente la vialidad, dos serán destinados para el paso de Metrobús. En algunos tramos de la vialidad y en cumplimiento con los requerimientos de operación del sistema de transporte se construirá un nuevo carril de servicio.

¿Qué cambios realizarán en Calzada de los Misterios?

Haremos una intervención de Calle Completa, mejoraremos de paramento a paramento con el objetivo de dignificar la Calzada. Renovaremos banquetas y guarniciones, colocaremos jardineras y junto con la Comisión de Arte Sacro y el INAH, daremos mantenimiento a los monumentos de los Misterios y sus respectivos tapetes.

¿Las estaciones de Indios Verdes a Santa Fe serán iguales?

El diseño del corredor de transporte se divide en dos tramos derivado de la variación de medidas de Paseo de la Reforma y para evitar la tala de árboles. El primer tramo es de 14.8 kilómetros y está entre Indios Verdes y la Fuente de Petróleos, en el circularán por un carril exclusivo autobuses de doble piso y tendrán estaciones. En el derrotero hacia Santa Fe únicamente se contará con paradas poco invasivas, funcionará con autobuses modernos de un solo piso y compartirá el carril.