Presentación de Tarjeta de Ciudad conmemorativa 25 aniversario de la Antiguo Colegio de San Ildefonso

Publicado el 13 Noviembre 2017
f_ildefonso_1.jpg
f_ildefonso_2.jpg
f_ildefonso_3.jpg

El día de hoy se presenta la tarjeta conmemorativa del 25 aniversario del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con la presencia de Profra. Bertha Cea Echenique - Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Ing. Guillermo Calderón Aguilera Director General de Metrobús.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en la calle de Justo Sierra, entre República de Argentina y El Carmen. La construcción del conjunto inició con el Colegio Chico (que actualmente ocupa el Museo de la Luz, de la UNAM), cuya portada presenta en el nicho central la imagen de la Virgen del Rosario tallada en tecalli (alabastro poblano).

El inmueble, patrimonio universitario, es administrado por un Mandato tripartita integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad.