Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presentación de Tarjeta de Ciudad conmemorativa de la Hora Nacional por 80 Aniversario

Publicado el 11 Octubre 2017
f_horaN_2.jpg
f_horaN_4.jpg
f_horaN_3.jpg

El día 10 de octubre se presenta la Tarjeta de Ciudad conmemorativa de la Hora Nacional por 80 Aniversario, encabezando el evento Lic. Amadeo Díaz Moguel - Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, RTC y el Ing. Guillermo Calderón Aguilera - Director General de Metrobús.

El 25 de julio de 1937 se transmitió por primera vez La Hora Nacional, a través de la estación XEDT, emisora del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad dependiente del Ejecutivo Federal. La conducción estuvo a cargo de Alonso Sordo Noriega.

Desde su origen, La Hora Nacional fue concebida como un medio del gobierno federal para estrechar la comunicación con la sociedad y fortalecer la integración nacional a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística. Con el paso del tiempo, el objetivo se ha ampliando a ámbitos como la orientación de los servicios públicos y las campañas de interés social y cultural, entre otros.