Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ampliación de flota 33 autobuses

Publicado el 27 Octubre 2017
f_banderazo_5.jpg
f_banderazo_4.jpg
f_banderazo_1.jpg
f_banderazo_2.jpg
f_banderazo_6.jpg

33 Autobuses adicionales:

25 Biarticulados para Línea 1

  • Longitud: 24 metros
  • Capacidad: 240 pasajeros/bus
  • Pantallas información usuarios: 3
  • Cámaras video vigilancia: 4
  • Tecnología Euro V mejorado
  • 1 Biarticulado= 200 autos
  • 25 Biarticulados= 5,000 autos

8 Articulados para Línea 2 y Línea 5

  • Longitud: 18 metros
  • Capacidad: 160/pasajeros/bus
  • Pantallas información usuarios: 2
  • Cámaras video vigilancia: 4
  • Tecnología: Euro V mejorado

Inversión total $ 300 millones (Sin recursos públicos de la CDMX)

banderazo de salida en Zócalo

25 biarticulados incrementan la capacidad de L-1 en más 100 mil pasajeros al día, lo cual significa un incremento de la capacidad de 20% y desahogará las altas ocupaciones en horas pico garantizando que los autobuses no rebasen 85% de su ocupación.

En la presente administración pasamos de 25 autobuses biarticulados que operaban en L-1 en 2012 a 78 que operarán a partir de hoy y que significarán una mejora considerable en la calidad del servicio.

Con ello, más de la tercera parte de la flota en L-1 ya es de vehículos biarticulados dando cumplimiento al compromiso establecido de mejorar el servicio de la L-1 y abatir altas ocupaciones.

TECNOLOGÍA EURO V MEJORADO

Muy importante indicar que esta flota responde a las mejores tecnologías disponibles actualmente en el mercado. Cuentan con la más estricta especificación en lo relativo a emisiones al ambiente. Todos estos autobuses son Euro V mejorado. Hemos sido los primeros en México y Latinoamérica en el uso de las mejores tecnologías y en la utilización de diesel UBA (de ultra bajo azufre).

CARACTERÍSICAS BIARTICULADOS

22 biarticulados (Volvo) tienen capacidad para 240 pasajeros cada uno 24 metros de largo y 3 de ellos (Scania) tienen una mayor capacidad 260 pasajeros por bus y 26 metros de largo, considerándose éste el autobús más largo del mundo.

La L-2 se verá beneficiada con 7 articulados adicionales de 160 pasajeros por bus mientras que la L-5 contará con 1 bus adicional. Coadyuvarán a mejorar el servicio y disminuir altas ocupaciones en horas de máxima demanda.

METROBUS POR AUTO

Metrobús también ha logrado el cambio modal en el transporte.

Hoy más de 210 mil personas han decidido dejar su auto y usar Metrobús. Con la L-7 y la L-5 Sur en operación estimamos que se dejarán de hacer más de 270 mil viajes en automóvil en beneficio del ambiente y la movilidad.

REDUCCIÓN DE GASES EFECTO INVERNADERO

El cambio tecnológico, sustituir microbuses contaminantes por autobuses de muy bajas emisiones, así como el cambio modal, dejar el auto y usar Metrobús, reducirá a favor del ambiente y combatiendo el cambio climático más de 180 mil toneladas al año de gases de efecto invernadero, habiendo alcanzado una reducción adicional de 70 mil toneladas al año con respecto a 2012.

CRECIMIENTO. METROBÚS EN ESTA ADMINISTRACION

En esta administración el Metrobús habrá tenido un crecimiento sin precedentes en el mundo para sistemas semejantes.

En 2012 contaba con 95 km. A finales de la administración (con L-7 y L-5 sur) tendremos más de 170 Km. Prácticamente se habrá duplicado la red de Metrobús.

En cuanto a usuarios, habremos de pasar de 730 mil pasajeros al día transportados en 2012 a cerca de 1 millón 800 mil pasajeros por día hacia finales de 2018.

En lo relativo a la flota, en 2012 contábamos con 377 unidades, mientras que en 2018 operaremos con 720 autobuses y habremos retirado y chatarrizado mas de 2,300 microbuses en beneficio de la calidad del aire de la ciudad.